Social Icons

CAP DE NOSALTRES ÉS MÉS IMPORTANT QUE LA RESTA DE NOSALTRES.EL TOCAOUS DE SUECA

domingo, 28 de octubre de 2012

INTERESANT.(DE PACO A LA NARANJA):


A mi amigo, Sento Tobarra i Cardenyosa le fueron revelados diez preceptos una noche de cábila que iba un poco pedo en la Montanyeta dels Sants (Sueca). Asegura que una voz, con acento valenciano le dictó este decálogo. Ocurrió a mediados de la década de los ochenta.

1.- Amarás el arroz de tu tierra sobre todas las cosas. Solo cocinarás con arroz D.O. Valencia.

2.- No llamarás paella al arroz que no lo es.

3.- Comerás paella los domingos y fiestas de guardar.

4.- Mantendrás la receta familiar con todos sus secretos y manías mientras vivas, y te encargarás de trasmitirla a tus hijos, y a los hijos de tus hijos si fuera necesario.

5.- No sofreirás el arroz.

6.- No mezclarás falsas verduras en la paella. La Verdurísima Trinidad está compuesta por ferradura, garrofó i tabella. El resto son cosas de Satanás, menos la ramita de romero7.- Devolverás los utensilios que te sean prestados por los vecinos incluido el paellero de gas butano, y la paella bien limpia, reluciente y sin óxido.

8.- No darás consejos impertinentes ni descalificarás al cocinero mientras esta haciendo la paella.

9.- Defenderás la paella hecha a leña de naranjo, y las propiedades calcáreas milagrosas del agua de Valencia, cuya fórmula es "H Dios O"

10.- No codiciarás el socarrat del vecino.

Estos Diez Mandamientos se resumen en dos: "Amarás la Paella sobre todas las cosas y es absolutamente imposible que alguien haga la paella mejor que tu madre o padre" (Ahí dependerá de la prevalencia del complejo de Electra o Edipo en cada caso. Los chicos siempre será la mamá, las chicas, el papá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracies per el teu comentar!!!